Casar de Vide Treixadura sobre lías 2019 - Tamaño Magnum de 150 cl.
Casar de Vide Treixadura sobre lías 2019 - Tamaño Magnum de 150 cl.
Casar de Vide Treixadura sobre lías...
Casar de Vide Treixadura sobre lías...

Casar de Vide Treixadura sobre lías 2019 - Tamaño Magnum de 150 cl.

€27.83

Casar de Vide Treixadura Magnum 2019, es un Ribeiro con un medido coupage de las más selectas variedades de esta zona ancestral. La treixadura combina a la perfección con el albariño, el godello y la torrontés, para llegar a este vino especial y personal. Un exhaustivo trabajo de ensamblaje en la Bodega, cuya elaboración pasa por un contacto con las lías finas de fermentación, pensados para su perfecta evolución en este formato magnum, en el que el vino evoluciona de forma diferente y más pausada que en otros formatos de menor volumen y mayor rotación, permite transferir al vino estilo, carácter, equilibrio y la ocasión de disfrutarlo con matices de excelente integridad.

 

Botella de vino Casar de Vide Treixadura sobre lías 2019 tamaño magnum, vino blanco D.O. Ribeiro. 

Casar de Vide Treixadura 2019, es un Ribeiro con un medido coupage de las más selectas variedades de esta zona ancestral. La treixadura combina a la perfección con el albariño, el godello y la torrontés, para llegar a este vino especial y personal. Un exhaustivo trabajo de ensamblaje en la bodega ha permitido transferir al vino estilo, carácter y equilibrio.

Este vino en fase visual presenta un vivo color amarillo paja pálido con reflejos verdosos y acerados, limpio y muy brillante.

En nariz es franco, intenso y muy directo, con toques de manzana recién cortada, cáscara de plátano verde, albaricoque también verde, y suaves toques de flor blanca y clavel, con ciertos recuerdos tropicales de piña fresca. Sutil fondo cítrico de pomelo.

En boca gustativa tiene una excelente longitud y equilibrio, con las frescas sensaciones de su origen Atlántico, con una viva acidez y las ricas sensaciones aromáticas del paladar, donde se perciben nítidos recuerdos de fresca manzana y melocotón, con final largo, vivo y equilibrado.

La añada 2019 ha sido excelente para arrancar este proyecto en Ribeiro. Aunque algunas lluvias de finales del verano obligaron a estar pendientes en este clima atlántico, realmente favorecieron y dieron frescura a la fase final de la maduración, que concluyó en una vendimia durante la segunda mitad del mes de septiembre, con unos óptimos niveles de madurez.

Los viñedos con los que se ha elaborado este primer Casar de Vide Treixadura 2019 han sido seleccionados por su cercanía a ambas orillas del río Miño, con distintas orientaciones para que la treixadura expresase diferentes matices: unos de frescura en las orientaciones más umbrías y otros de madurez en las más expuestas, buscando siempre la complejidad en connivencia con otras variedades nobles de la zona y respetando siempre este carácter atlántico que se respira en el paisaje donde abundan carballos, mimosas y pinos gallegos, sobre un profundo suelo silíceo.

Denomination of Origin
Ribeiro
Winery
Casar de Vide
Vintage
2019
Bottle Size
1,5 litres
Conservation
Store in a cool, dry place away from direct sunlight.
Service Temperature
Servir a 5-8º.
Alcoholic Strenght
12,50%
Brand
CASAR DE VIDE
PT2701-62021
100 Items
No reviews

Customers who bought this product also bought:

Product added to wishlist
Product added to compare.