Emina Pasión es un vino tinto de la variedad Tempranillo de la Denominación de Origen Ribera del Duero que levanta pasiones allá donde va. Este vino se mima desde su origen, en el viñedo, donde, gracias a la microbiología, no utiliza productos químicos fiel al compromiso sostenible de la marca. Ya en bodega, reposa ligeramente en barricas nuevas de roble americano y se embotella en botellas aligeradas, que hacen que tengan una huella de carbono muy reducido y el impacto medioambiental sea muy bajo. Sus uvas proceden de los viñedos propios situados en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en la margen derecha y en los términos de Valbuena de Duero y Pesquera de Duero.
La palabra EMINA evoca a la medida del vino y a la tradición arraigada en la zona situada junto a esta bodega que aúna modernidad y tradición. Emina Pasión es un vino tinto de Tempranillo y perfil moderno, elaborado en la Bodega Emina Ribera, donde la fruta y la madera se ensamblan perfectamente para ofrecer a los amantes del vino una elaboración armónica y frutal. Este vino está mimado desde la tierra que se cuida con sumo respeto por el medio ambiente a través de la microbiología hasta en el proceso de elaboración que, una vez la uva pasa a ser vino, la dejamos reposar en barricas de roble americano nuevas.
Emina conjuga los valores tradicionales de la elaboración vitivinícola con los conocimientos actuales, lo que lleva a este vino a realizar su fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable, para después reposar durante 16 meses en barricas de roble francés y terminar acunado en su botella durante el tiempo necesario para que los taninos se redondeen y le aporten esa elegancia sin picos ni aristas que proporciona un sabor prolongado y un gran recuerdo, al igual que las emociones.