CM Prestigio es un vino tinto muy diferencial con enorme y peculiar personalidad. Es potente, mineral, maduro, complejo y muy equilibrado en color, aroma y gusto.
Sus uvas de la variedad Tempranillo proceden de 4 viñas en vaso de suelos calcáreos y frescos del corazón de la Rioja Alavesa, en Labastida.
Los viñedos reciben el nombre del Acueducto, Alcazaba, Cuba Negra y Larrazuri. Son viñedos con edades entre 30 y 80 años situados a los pies del monte Toloño, a 650 metros de altura, y muy expuestos a esos frescos vientos del Norte, tan característicos de la zona. Se filtran a través de la Sierra y dejando la humedad en la zona norte, atraviesan hacia nuestras viñas, otorgándoles frescor, pero evitando congelación.
Son viñedos con una producción muy baja, que dan lugar a unas uvas de pequeño tamaño y muy concentradas, lo que aporta potencia y mineralizad al vino. En estos viñedos se realiza una poda especial a una yema con un potencial de producción máximo de 4.000 Kg por hectárea y una vendimia en su punto de madurez a mano en cajas de menos de 10 Kg. Ya en la bodega que se encuentra muy cercana, y previo enfriamiento en cámaras frigoríficas, la uva pasa por un doble proceso de selección (racimo y grano).
La fermentación alcohólica tiene partes en pequeños depósitos, tras ella tiene paraje la fermentación malo láctica en tinos de madera. Posteriormente, permanece durante 16 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) de las mejores tonelerías nacionales e internacionales, buscando un lento ensamblado de los aromas primarios y terciarios que aportan madurez y estructura al vino. Una vez finalizada dicha crianza, CM Prestigio reposa en botella, donde se afina hasta conseguir el prestigio que le da su nombre.